Los primeros modelos de iPhone 6 tenían un problemas en la pantalla donde aparecían unas barras verticales en la parte superior del display. Y era debido a la presión que se generaba sobre el celular al llevarlo al bolsillo trasero mayormente, esto fue una falla de apple de diseñar un chasis de mala calidad, lo cual llevó a su vez al famoso bendgate. Así, ambos móviles se doblaban muy fácilmente (sobre todo el iPhone 6 Plus), ya que Apple había intentado hacerlos lo más delgados posibles.
Este presión causaba que el chip encargado de gestionar la parte táctil de la pantalla saltase. En las unidades producidas a partir de mayo de 2016 añadieron una resina epoxi al chip encargado de la parte táctil para evitarlo, aunque Apple seguía sin reconocer el fallo.
Luego se conocio que Apple era consciente de este problema, pero igualmente lanzaron el móvil. En concreto, era 3 veces más probable que se doblase que su antecesor el iPhone 5S, mientras que la proporción del iPhone 6 Plus era de 7 veces mas. Esta es un ejemplo de que Apple directamente mintió al público cuando dijo que “los casos de iPhone 6 doblados eran extremadamente raros”.
La compañía fue demandada, y Apple cambió los móviles afectados a cambio de que los usuarios pagaran 149 dólares. El problema es que esos móviles reemplazados exhibían el mismo fallo, además de ser móviles ya usado que sólo tenían 90 días de garantía.
Si tu iPhone 6 tiene problemas en la pantalla encuentra el Servicio Técnico Apple más cercano a tu domicilio
Nuestro Equipo de servicio al cliente hace todo lo posible para mantener y proporcionar servicio de manera más segura y responsable a todos los productos Apple. Puedes comprobar en nuestro localizador de Centros de Servicio Técnico aquellos que siguen activos para solicitar una reparación o contactar con nosotros a través del teléfono.